Educación y Comercio temas claves en la agenda bilateral de Ecuador y Corea

    - Advertisement Article Top Ad -

    El Canciller, Ricardo Patiño se reunió este miércoles con varias autoridades coreanas para profundizar las relaciones en el ámbito educativo, comercial, desarrollo del talento humano, cooperación, ciencia y tecnología.

    “La experiencia de Corea es muy importante para el Ecuador, y esperamos dar un salto cualitativo hacia una economía del conocimiento”, puntualizó Patiño.

    El funcionario ecuatoriano  inauguró la Conferencia Educativa (Yachay), dirigida a representantes y académicos de universidades y centros de investigación coreanos, como el Institutos de Incheon Free Economic Zone (IFEZ),. El objetivo de este espacio fue promover el proyecto “Yachay” e incentivar la cooperación por parte del país asiático, que ha sido uno de los principales colaboradores para el avance y la construcción de este proyecto.

    Posteriormente, se reunió con el Ministro encargado de Estrategia y Finanzas de Corea, Kyung- ho Choo. En dicho dialogo, el Canciller presentó un análisis sociopolítico y económico sobre Ecuador, con el objetivo de mejorar el acceso a fuentes de financiamiento.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Además el ministro participó en el acto inaugural del Seminario de Promoción de Inversiones, invitado por el Acalde de la Ciudad Metropolitana Incheon, Song Young-Gil.

    En ese sentido, el Canciller de Ecuador destacó que Corea ha sido uno de los principales actores en impulsar el diseño y la ejecución del proyecto Yachay. Igualmente propuso hermanar las Ciudades del Conocimiento de Corea y Ecuador (“Songdo y Yachay”) con la visión de intercambiar experiencias.

    Por otra parte, el Canciller Patiño se reunió con el Vicepresidente de la Universidad de Estudios Internacionales, “Hankuk”, para promover la concesión de un mayor número de becas para los estudiantes ecuatorianos. Tras este encuentro, ofreció una conferencia a estudiantes de esta Universidad sobre los avances y logros que ha experimentado el Ecuador en los últimos 6 años en los ámbitos económico, social, educativo, ciencia y tecnología, infraestructura y desarrollo humano.

    Por otra parte,  Patiño, mantuvo un encuentro con el Presidente del Comité de Relaciones Exteriores, AHN Hong – Joon. En el dialogo el Canciller destacó la importancia de la gestión del Asambleísta coreano en los procesos de decisión del Gobierno asiático con respecto al interés del Ecuador de iniciar negociaciones de un Acuerdo de Comercio. Igualmente, lamentó la amenaza nuclear que vive Corea, y mostró su solidaridad con su pueblo, deseando igualmente el fin de todas las armas de destrucción masiva en el planeta.

    Finalmente, el Ministro Patiño y el Gerente General de TAME, Rafael Farías se reunieron con el Presidente de Korean Air, Chang Hoon Chi, a quien le manifestaron el interés de motivar sus vuelos al Ecuador, a fin de potenciar el comercio exterior, el turismo y las inversiones.

    Confirmado.net/Cancillería

    - Advertisement Article Bottom Ad -