Ecuador participó en reunión del IICA

    4

    El Comité Ejecutivo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) mantuvo su trigésima tercera reunión ordinaria, en México, con la participación autoridades internacionales. En representación de Ecuador asistió el ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), Javier Ponce.

    El Ministro resaltó el trabajo de cooperación que el MAGAP mantiene con el IICA, así como la necesidad de fortalecer esta labor con otros órganos como la Organización de Información de Mercados de las Américas (OIMA); The Course and Teaching Evaluation and Improvement (CATEI); The Caribbean Agricultural Research and Development Institute (CARDI), quienes brindan asistencia técnica al país.

    El ministro Ponce propuso incluir el tema del agua como mandato, para que el IICA trabaje en los próximos años, considerando que este es un recurso de vital importancia en la agricultura.

    Además, se sugirió integrar otros temas como la agricultura familiar; la volatilidad de precios; y la seguridad alimentaria.

    Durante su estadía en la ciudad de México, el ministro Ponce se reunió con su homólogo mexicano, con quien analizó la cooperación y asistencia técnica, así como aspectos para mejorar la relación comercial de productos del multisector.

    Al término de la cita, el Comité Ejecutivo del ICCA aprobó varias resoluciones, en especial relativas al mejoramiento gerencial, presupuesto, avance de cumplimiento de los mandatos y la temática de la Junta Interamericana de Agricultura (JIA).

    En su informe, el IICA resaltó los adelantos que Ecuador realiza a través de sus políticas públicas, como un ejemplo para la región.

    Confirmado.net/Magap

    - Publicidad Bottom Ad -