Diario Hoy pide disculpas: HOY pide disculpas a los GLBTI

    - Advertisement Article Top Ad -

    Diario Hoy  cumplió a medias una resolución de la jueza Verónica Medina.    La jueza Verónica Medina aceptó la acción de protección que interpuso el Defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira, en contra de HOY.

    Tal como ordena la jueza, HOY pide disculpas a los ciudadanos y, en particular, a la comunidad GLBTI, a la que este Diario en conciencia nunca ofendió.

    «ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DEL PUEBLO SOBERANO DEL ECUADOR, POR MANDATO DE LA CONSTITUCIÓN Y LEYES DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR, acepta la presente acción de protección deducida en contra del rotativo el Hoy, en persona de su representante legal señor Jaime Mantilla Anderson. Así como también acepta el ALLANAMIENTO TOTAL, solicitada por la parte accionada de conformidad con lo establecido en el Art. 15 numeral 2 de la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional, Y dispone: 1.- Declarar la vulneración del derecho a la información veraz y verificada reconocido en el Art. 18 numeral 1 y Art. 66 numeral 7 de la Constitución de la República del Ecuador. 2.- En virtud de la violación de los Derechos citados, y al haber llegado a un Acuerdo Preparatorio consentido por las partes en la audiencia pública realizada para resolver la presente acción de protección.

    Se dispone la reparación integral y de manera inmediata de los derechos que se han declarado vulnerados, para lo cual los accionados deberán ofrecer las debidas disculpas a los titulares de los derechos fundamentales lesionados, en este caso, todos los ciudadanos ecuatorianos, en especial las minorías conformadas por los grupos denominados GLTBI, quienes son los directamente afectados por la noticia totalmente descontextualizada. 3.- Se conmina a los accionados en este caso al Rotativo el Hoy representado por sus directivos en particular el señor Jaime Mantilla Anderson, a brindar todas las garantías para que este hecho no se vuelva a ocurrir y para que este medio de Comunicación cumpla su rol de contra balance, de veracidad frente a la falsedad, de objetividad frente a la parcialidad.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Todo esto de conformidad a lo dispuesto por el Art. 18 de la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional.- Acuerdo Reparatorio del cual estaremos vigilantes ya que como Jueza Constitucional, dentro de mis atribuciones se encuentra la de velar por el cumplimiento de los preceptos constitucionales, en aplicación al principio de la tutela efectiva prescrito en el Art. 23 del Código Orgánico de la Función Judicial.- Ejecutoriada esta resolución se remitirá copias certificadas a la Corte Constitucional de conformidad a lo establecido en el Art. 86 numeral 5 de la Constitución de la República del Ecuador».

     

    HOY/ Confirmado.net

    - Advertisement Article Bottom Ad -