337 mil pasajeros recibieron servicio de calidad en Control Migratorio del Aeropuerto de Guayaquil

    En dos meses y medio, personal civil capacitado en el área de control migratorio del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil atendió con calidad y eficiencia a 169.091 pasajeros que arribaron al país y a otros 167.724 que salieron del mismo.

    El nuevo y moderno servicio de migración en la terminal aérea está vigente desde abril de 2013 y es el resultado del proceso de intervención que cumple el Ministerio del Interior a través del Proyecto de Fortalecimiento Institucional de las Unidades de Control Migratorio explicó su gerente, Hiroshima Villalva Miranda.

    “En Guayaquil 190 profesionales prestan a diario un servicio acorde a los estándares internacionales requeridos. El 65% del personal habla inglés y el 15% conoce más de dos idiomas. Todos son constantemente capacitados en: documentología, Ley de Migración, perfilamiento para detectar impostores, entre otros”, explicó la Dra. Villalva.

    El talento humano y los cambios en tecnología e infraestructura son parte de un positivo resultado que salta a la vista. El objetivo principal es fortalecer la institucionalidad de las unidades de control migratorio no solo en puertos o aeropuertos, también en los diferentes puntos fronterizos. “El personal policial que laboraba en los puntos de migración a nivel nacional y cumpliendo con el decreto ejecutivo 632 han sido reubicados a las filas operativas para brindar seguridad ciudadana”, informó Villalva.

    Según la gerente del Proyecto de Fortalecimiento Institucional de las Unidades de Control Migratorio, los cambios también se efectúan con “acciones conjuntas con organismos de control con el fin de garantizar una total transparencia en cada uno de los procesos migratorios que se cumplen en las unidades de control, que ya han sido intervenidas. En meses pasados se efectuaron operativos en distintos sitios, en uno de ellos se detuvo a seis sospechosos de pertenecer a una banda internacional de trata de personas provenientes de India y Sri Lanka. De esta forma se combate coordinadamente posibles actos de corrupción”.

    Confirmado.net/Ministerio del Interior

    - Publicidad Bottom Ad -