Se entregará primer Centro de Investigación de Ciencias Forenses en el Ecuador

El fiscal General del Estado Galo Chiriboga, entregará el día jueves, el Centro de Investigación de Ciencias Forenses en Manabí.

Se trata del primer Centro “moderno con tecnología de punta y talento humano especializado del país para la investigación criminal”, señaló la fiscalía mediante un comunicado.

A la ceremonia inaugural asistirán Carlos Ramírez, presidente de la Corte Nacional de Justicia; Carina Vance, ministra de Salud Pública; Tania Arias y Paulo Rodríguez, vocales del Consejo de la Judicatura.

Además, se contará con la presencia de Fernando Callejas y Verónica Zurita alcaldes de Ambato (Tungurahua) y de Santo Domingo (Santo Domingo de los Tsáchilas), respectivamente, en donde también se entregarán instalaciones similares en las próximas semanas.

Para determinar las causas de muerte, este Centro cuenta con dos salas de autopsias. Una para cadáveres no contaminados y otra para cuerpos que presenten riesgo de infección.

Para los análisis de muestras están los laboratorios de Química, Biología e Histopatología. Este nuevo modelo de medicina forense se replicará en El Oro, Esmeraldas, Sucumbíos, Loja y Azuay.

Confirmado.net/Fiscalía

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: