Interpol de Quito tramita extradición del presunto asesino de Jaime Hurtado

El domingo 16 de junio, en el aeropuerto de Fiumicino de Roma, fue detenido el ecuatoriano Washington Fernando Aguirre Freile, implicado en el asesinato del ex diputado y dirigente del Movimiento Popular Democrático (MPD), Jaime Hurtado González.

Mediante un comunicado el Ministerio del Interior, señaló que Aguirre, procedente desde Amman (Jordania), se presentó en el control migratorio bajo la identidad de Juan Pablo Coppiano Moreira, nacido en Chone el 28 de febrero de 1972.

Durante el chequeo la policía migratoria italiana detectó anomalías en el pasaporte, con validez hasta el 22 de mayo del 2019, por lo que realizó las acciones pertinentes que le condujeron a identificar la verdadera identidad del ecuatoriano, quien mantiene una notificación roja de localización y captura a nivel mundial, solicitada por Interpol Quito el 1 de marzo del 2004, a petición de las autoridades judiciales de Ecuador.

Debido a que las autoridades italianas solicitaron a nuestro país la confirmación de la validez de la solicitud de captura de Washington Aguirre, la Interpol Quito se encuentra coordinando con las autoridades judiciales y diplomáticas la debida confirmación y posterior extradición.

Confirmado.net/Ministerio del Interior

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: