Experto brasilero en investigación de café visitará Ecuador

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Viceministerio de Desarrollo Rural y el Proyecto de Café y Cacao Nacional fino de aroma, invitó al investigador brasilero José Braz Matiello, para la realización de talleres y capacitaciones en diferentes ciudades del Ecuador.

Entre el 24 de junio al 4 de julio de 2013, el sector agrícola conocerá nuevas técnicas para mejorar la producción del café.

Braz, considerado uno de los más importantes exponentes de la caficultura mundial, tiene una licenciatura en agronomía de la Universidad Federal de Vicosa, Brasil.

En 1965 fue parte del Instituto del Café de Brasil (CIB) y ha liderado proyectos de investigación llevando el Plan de Renovación de las plantaciones de café en Brasil. Durante los últimos 32 años, estuvo al frente del Control de la Roya del Café en la misma entidad.

Actualmente asesora a la fundación que se encarga de la investigación y difusión de la tecnología del café “PROCAFÉ”, en asociación con la Cooperativa de Productores de café del Brasil.

Durante su visita, el experto se reunirá con el equipo del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao del MAGAP en Guayaquil, el 24 de junio para conocer la situación actual de la caficultura ecuatoriana y los alcances que tiene el Proyecto para el sector cafetero.

El miércoles 26 de junio, en Santa Ana (Manabí), José Braz Matiello dictará el seminario-taller denominado “Los nuevos parámetros técnicos de la caficultura ecuatoriana”, orientado al equipo técnico del Proyecto Café-Cacao y en beneficio directo del sector agrícola del país.

Durante su permanencia en el Ecuador recorrerá las principales plantaciones de café; expondrá seminarios y capacitaciones técnicas a los agricultores relacionados con el sector; y sostendrá reuniones con líderes de organizaciones campesinas, autoridades zonales y nacionales.

Confirmado.net/Magap

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: