El Ministerio de justicia y el Consejo de la Judicatura firmaron convenio para fortalecer la escuela de la función judicial

    - Advertisement Article Top Ad -

    El Presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh y la Ministra de Justicia, Johana Pesántez, suscribieron, ayer  lunes  un Convenio de Cooperación Interinstitucional.

    Esto  con el objetivo de garantizar la sostenibilidad de los planes y programas que permitan el fortalecimiento de la Escuela de la Función Judicial.

    El documento, que tiene una vigencia de dos años, contempla, entre otros aspectos: la coordinación de los proyectos y su evaluación conjunta; el compromiso para identificar y canalizar la cooperación internacional en función de la consolidación de la Escuela Judicial, así como la difusión de los resultados y productos alcanzados por ambas instituciones.

    El titular del Consejo de la Judicatura dijo que uno de los ejes fundamentales del Plan Estratégico de la Función Judicial es la meritocracia que se alcanzará, a través de la Escuela de la Función Judicial, a donde deberán acudir los funcionarios que quieran integrar la Función Judicial.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Entre tanto, la Ministra Johana Pesántez reiteró que la capacitación es de vital importancia dentro de la administración de justicia. “Creemos que la única forma de tener los mejores jueces, fiscales, defensores y administradores de justicia es mediante la capacitación”, dijo.

    Este convenio también fue firmado por la Directora General del Consejo de la Judicatura, Doris Gallardo, en presencia de representantes de ambas instituciones.

    Confirmado.net/Consejo de la Judicatura

    - Advertisement Article Bottom Ad -