Rusia y EE.UU. se comprometen a luchar contra el uso de Internet con fines terroristas y criminales

    7

    Los presidentes de Rusia y Estados Unidos acordaron este lunes, sentar a las partes del conflicto sirio en la mesa de negociaciones en Ginebra.

    “Nuestras posturas no coinciden en algunos puntos, pero estamos unidos por el deseo de prevenir la violencia y resolver el problema de forma pacífica”, sostuvo el mandatario ruso Vladímir Putin en el marco de la cumbre de los líderes mundiales del G8, que se lleva a cabo en Irlanda del Norte.

    En este sentido Putin destacó que EE.UU. y Rusia siguen teniendo discrepancias en relación al conflicto sirio, pero, enfatizó que ambos países persiguen el mismo objetivo: el cese de la violencia.

    “Nuestras posturas no coinciden en algunos puntos, pero estamos unidos por el deseo de prevenir la violencia y resolver el problema de forma pacífica, incluso mediante negociaciones, incluida la conferencia internacional en Ginebra”, acotó el primer mandatario de Rusia.

    Por su parte el presidente estadounidense, Barack Obama declaró que su país y Rusia están interesados en prevenir el uso y la proliferación de las armas químicas en Siria.

    Además ambos presidentes se comprometieron a luchar contra el uso de Internet con fines terroristas y criminales, para lo cual prevén establecer una línea directa de comunicación para compartir información sobre amenazas informáticas.

    Confirmado.net/RT /Agencias

     

    - Publicidad Bottom Ad -