Kinross deja el país luego de 30 meses de negociaciones

    - Advertisement Article Top Ad -

    Luego de dos años y medio de negociación, con la empresa Kinross, el Estado ecuatoriano negó la extensión del plazo por 18 meses adicionales, para hacer una nueva evaluación económica del proyecto Fruta del Norte.

    Las autoridades ecuatorianas consideran inaceptable el nuevo plazo solicitado por la empresa, pues se entiende que luego de dos años y medio se contó con el tiempo suficiente para avanzar en este proceso, tener la información pertinente y desarrollar el proyecto Fruta del Norte.

    Es responsabilidad del Gobierno Nacional precautelar los intereses de la población ecuatoriana, y en ese sentido el desarrollo del proyecto Fruta del Norte no puede postergarse y dilatarse aún más. Las empresas defienden los intereses de sus accionistas y financistas, mientras que el Estado los recursos del pueblo ecuatoriano.

    Ecuador ofrece a los inversionistas mineros seguridad jurídica, estabilidad política y una buena relación con las comunidades cercanas a los proyectos.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    El Gobierno Nacional promueve un clima propicio para que las empresas -que buscan una renta justa, con estándares de calidad internacional y respeto a la normativa ambiental, y a las comunidades cercanas a los proyectos- sigan invirtiendo en el país. La salida de Kinross no tiene relación alguna con las reformas a la Ley de Minería que se tramitan en la Asamblea Nacional.

    Ecuador acelera sus acciones para contar con propuestas solventes y avanzar en el desarrollo del proyecto Fruta del Norte para beneficio de los ecuatorianos.

    Kinross Gold es concesionaria del proyecto minero de oro Fruta del Norte, ubicado en la provincia de Zamora Chinchipe. La negociación, que inició el 20 de diciembre del 2010, tenía como objetivo firmar un contrato de explotación, previsto en la Ley de Minería.

    Confirmado.net/Ministerio de Sectores Estratégicos

    - Advertisement Article Bottom Ad -