Ejecutivo crea el Ministerio de Comercio Exterior

    Mediante el Decreto Ejecutivo N0 25, emitido ayer, miércoles, el presidente dela República, Rafael Correa, creó el Ministerio de Comercio Exterior, la que estará encargada del manejo de toda la comercialización no petrolera nacional.

    La entidad que tendrá su sede en Guayaquil, promoverá las exportaciones y las inversiones extranjeras e impulsará los procesos de integración económica.

    Así mismo señala que la entidad absorberá al actual Viceministerio de Comercio Exterior, a la vez que se reestructurará el Comité de Comercio Exterior (Comex), el cual estará conformado por representantes de los ministerios de Agricultura, Industrias, Finanzas, Comercio y la Secretaría Nacional de Planificación (Senplades).

     

    El ministerio que fue creado como organismo de derecho público, con personalidad jurídica, patrimonio y régimen administrativo y financiero propios, tendrá plena capacidad y representación legal para ejercer todas las actividades y acciones necesarias para asegurar la continuidad en la ejecución de los distintos programas y proyectos que se encontraban a cargo del Viceministerio de Comercio Exterior, sin afectar su gestión.

     

    Según el decreto “estos programas y proyectos deberán ser evaluados por el Ministerio de Comercio Exterior, a efectos de determinar su eventual traspaso a otras entidades de la Función Ejecutiva, si corresponde”.

     

    Confirmado.net/Decreto 25

    DECRETO 25

    - Publicidad Bottom Ad -