(VIDEO) Tribunal falla a favor de marino que agredió a una anciana

    - Advertisement Article Top Ad -

    Un fallo judicial por mayoría habría permitido la reincorporación de Darwin Quimis Romero, a la Armada Nacional, acusado de agredir a una adulta mayor, él y otros dos compañeros fueron dados de baja de la institución por este caso.

    La agresión fue colgada en la red el 14 de septiembre del 2012. En el vídeo se aprecia a tres hombres de la armada que vejan a una mujer adulta por haber salido de la casa de salud “Hogar Esperanza” donde Ella residía y los marinos hacían labor social.

    Tras conocerse de estos actos el Consejo de tripulación de la Armada separó a los marinos identificados como Felix Martínez Cumbe, Luis Sánchez León y Darwin Quimis Romero.

    Los marinos afectados por la medida pusieron una demanda contra la Armada en la Función Judicial alegando que no contaron con un abogado para su defensa y no se investigó bien el caso.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    El caso fue resuelto por la Tercera Sala de lo Penal del Guayas y el juez José Ortega Cadena votó a favor de la Armada, mientras que las abogadas Jenny Peralta Chávez y Helen Mantilla Benítez acogieron la demanda a favor del marino Darwin Quimis Romero que deberá ser reincorporado a las filas de la Institución.

    Confirmado.net/Teleamazonas

    Imagenes de agresión : http://www.youtube.com/watch?v=k_LetB67uY8

    - Advertisement Article Bottom Ad -