Unidad Educativa Calderón está concluida en un 90%

    - Advertisement Article Top Ad -

    El alcalde de Quito, Augusto Barrera,  realizó  este miércoles un recorrido para evaluar la evolución de las obras en la Unidad Educativa de Calderón, que al momento alcanza ya un 90%.

    Esta infraestructura, en la que el Municipio ha invertido 8’000.000 de dólares, estará terminada a finales de julio próximo y desde septiembre recibirá a una población estudiantil de 1.400 niños y jóvenes de esta zona.

    Durante el recorrido,  Barrera aseguró que el próximo año lectivo empezará en la Unidad Educativa de Calderón con 1.400 estudiantes, de los cuáles 300 han sido relocalizados. Justamente respecto al proceso de preinscripciones para esta unidad educativa, el burgomaestre informó que este se desarrolla con normalidad y que al momento se registran 10 postulantes por cada cupo.

    La ejecución de la Unidad Educativa Calderón está a cargo del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) e inicialmente albergará a 1.400 estudiantes, número que se duplicará en los años venideros a 2.700 cuando se instaure la jornada vespertina.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    El plantel está emplazado en un terreno de 3 hectáreas en las que se han construido 17.577 m2. Cuenta con sistemas de comunicación, sistemas de video vigilancia e internet, es decir está a la par de las mejores instituciones educativas.

    La nueva Unidad Educativa contará con 60 aulas, 3 bibliotecas, vía vehicular interna, plazas públicas y privada, cancha de fútbol, 5 laboratorios, corredores horizontales, parqueaderos, salas comunitarias, auditorio, cafetería, piscina, entre otras instalaciones.

    Confirmado.net/Agencia de noticias Quito

    - Advertisement Article Bottom Ad -