Este viernes será la votación de la Ley de Comunicación

    - Advertisement Article Top Ad -

    El legislador de País Mauro Andino anunció esta mañana que el texto final del proyecto de ley de comunicación se conocerá el día viernes.

    La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, convocó al Pleno para la votación del cuerpo legal este viernes a las 10:30, allí se conocerá qué propuestas  fueron incluidas en la Ley.

    antes  de la votación que no será artículo por artículo, el legislador ponente, Mauro Andino dará a conocer las últimas observaciones incluidas en el texto final.

    Por su parte la legisladora de CREO, Mae Montano, señaló que  «por sentido común debería abrirse un espacio para debatir, hay mucho que decir» sobre la votación de ley de comunicación.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    En tanto la vicepresidenta del Legislativo, Rosana Alvarado,  sostuvo que al aprobar la ley, «damos cumplimiento a la Constitución y a la consulta popular de mayo 2011».

    El tratamiento de este proyecto se inició en septiembre de 2009. Existieron iniciativas de Rolando Panchana, Lourdes Tibán y César Montúfar.

    El informe de mayoría se presentó en noviembre del mismo año. El primer debate se inició el 23 de diciembre de 2009, el mismo que continuó el 5 de enero de 2010.

    El 1 de julio de 2010 se presentó el informe para segundo debate. En el 2011, se consultó a la ciudadanía sobre los temas: regulación de contenidos difundidos por los medios de comunicación; responsabilidad ulterior; Consejo de Regulación y Desarrollo de la Comunicación; y, regulación de la relación entre el sistema financiero y medios de comunicación.

    En noviembre de 2011 se inició el segundo debate. El 11 de abril de 2012, el Pleno de la asamblea acogió la moción del legislador Tomás Zevallos de votar artículo por artículo.

    Confirmado.net/El Comercio/Teleamazonas/Asamblea

     

     

    - Advertisement Article Bottom Ad -