Votación de reforma minera prevista para el jueves

    - Advertisement Article Top Ad -

    La votación de la reforma a la Ley de Minería, está prevista para el día jueves en horas de la tarde, así lo dispuso la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira.

    «Por disposición de la presidenta de la Legislatura, Gabriela Rivadeneira, los asambleístas asistirán a la continuación de la sesión 237 del Pleno, prevista para el jueves 13 de junio de 2013, a las 16:00, en la cual se procederá a la votación a la reforma de la Ley de Minería”, señaló el, parlamento mediante un comunicado.

    El referido proyecto, remitido por el Ejecutivo con carácter de urgente en materia económica, contiene cambios respecto de la subasta o remate, actos administrativos, mediana minería, regalías, impuesto a los ingresos extraordinarios, capacitación a mineros artesanales, entre otros aspectos.

    En el segundo debate de esta enmienda legal, que se efectuó el lunes pasado, los parlamentarios de distintas bancadas legislativas expresaron su observaciones y aportes a temas relacionados con la distribución de regalías, acciones y participaciones, el cambio de matriz productiva, la protección de las fuentes de agua y ciertos bienes que están en la superficie y que sea el Fiscal quien solicite al juez la destrucción de maquinaria incautada en caso de acciones ilegales.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Oswaldo Larriva, presidente de la Comisión de Régimen Económico, entregó este martes a la presidenta de la Legislatura, el texto final del proyecto que será sometido a votación en el Pleno de la Asamblea Nacional.

    Confirmado.net/Asamblea Nacional

    - Advertisement Article Bottom Ad -