Detienen a gerente de cooperativa cuencana ‘Coopera’

    - Advertisement Article Top Ad -

    Este martes fue detenido el gerente general de la Cooperativa de Ahorro y Crédito (Coopera), Rodrigo Aucay, a quien se le acusa de lavados de activos por más de $30 millones.

    Según la fiscalía Aucay fue arrestado en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, tras su arribo de República Domenicana.

    El detenido será trasladado a Cuenca para la audiencia de formulación de cargos que se realizará mañana, miércoles, en el Juzgado Primero de Garantías Penales del Azuay.

    Galo Chiriboga, fiscal General del Estado, aclaró que las investigaciones se realizan a los directivos de la cooperativa, lo que no afectará el normal funcionamiento de la entidad, por lo que pidió calma a sus clientes.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Por este caso ya están con prisión preventiva el gerente financiero y el auditor de Coopera. La audiencia de formulación de cargos contra estas dos personas se realizó el pasado sábado.

    La judicialización de este caso se produjo luego de que la Fiscalía conociera, el martes 4 de junio, los resultados de una auditoria que la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria realizó a la cooperativa Coopera, donde se evidenciaron movimientos económicos inusuales.

     

    Confirmado.net/El Telégrafo

    - Advertisement Article Bottom Ad -