Como resultado de la intervención policial desplegada en el Distrito Metropolitano de Quito, este fin de semana fue desmantelada una organización delictiva que operaba en el sector de San Roque, bajo la modalidad de robo a personas, hurto y robo de accesorios de vehículos.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, los miembros de esta banda delincuencial se encontraban distribuidos en el sector centro occidente de Quito, para facilitar el control y garantizar el éxito en la ejecución de sus operaciones.

Los delincuentes estudiaban a sus víctimas y las sometían, en base a la distribución de roles, funciones y responsabilidades, y tras apropiarse de sus objetos de valor, aprovechando la aglomeración del sector se daban a la fuga, para posteriormente comercializar los artículos sustraídos en cachinerías.

Con base de esta información, este sábado 08 y domingo 09 de junio, agentes de la Policía Judicial ejecutaron la operación “San Roque”, en el que fueron detenidas un total de 21 personas, de ellos tres menores de edad, por el presunto delito de asociación ilícita.

Los detenidos fueron trasladados a la unidad de Flagrancia, en donde se acogieron al proceso abreviado, por lo que el Juez dispuso dos años de prisión preventiva para los implicados.

De los 21 detenidos, todos de nacionalidad ecuatoriana, cinco registran antecedentes penales.

Confirmado.net/Policía Nacional