El ministerio del Interior, José Serrano, informó sobre la captura de los integrantes de una  banda de secuestradores que efectuaba actividades delictivas en la provincia de Los Río.

Según el funcionario esta banda planeó el plagio de Diego Cornejo Campoverde, el 14 de marzo de 2013, exigiendo el pago de 100.000 dólares por su libertad. El 20 de marzo del mismo año, la víctima fue liberada por la UNASE.

En este sentido, el Comandante de Policía,  Rodrigo Suárez, señaló que el plagiado Cornejo no sufrió ninguna lesión física y se lo encontró emocionalmente estable, pero sus captores huyeron. Luego de las posteriores investigaciones, la madrugada de este 8 de junio se detuvo a cinco individuos relacionados con este hecho criminal. Fueron capturados en los cantones de Mocache y Quevedo.

Cuatro hombres y una mujer fueron los integrantes de la banda que secuestraron a Cornejo y que ahora están a órdenes de las autoridades, sus nombres responden a Aricio Genaro C. V.; Manuela Natividad E. M; Edison Enrique C.C; Marco Germán B.P y Pedro Rafael Y. E.

El Comandante General de Policía enfatizó que continuarán trabajando de la misma manera para precautelar la seguridad de todos los ciudadanos e hizo un llamado a la población para que continúen colaborando informativamente con la institución policial, para de esta manera preservar la tranquilidad ciudadana.

Confirmado.net/Ministerio del Interior