La Hora: Un nuevo triunfo de Ecuador lo dejará en las puertas del mundial

    - Advertisement Article Top Ad -

    Ecuador no pierde con Perú desde hace 36 años. Un nuevo triunfo le dejará en las puertas de Brasil 2014.

    Fortalecida. Así sale la ‘Tricolor’ para el juego de esta noche (21:10) ante Perú en el Estadio Nacional de Lima. La historia en sus enfrentamientos y la actualidad de las eliminatorias le dan ese plus al combinado dirigido por Reinaldo Rueda que no pierde ante los ‘incas’ desde hace 36 años.

    Pese a esos antecedentes, Ecuador no se confía. Debemos hacer un partido con “mucho pensamiento táctico”, dijo el DT Rueda, quien esperaba hasta último momento a Felipe Caicedo, delantero influyente en los últimos partidos.

    Si se ratifica la ausencia de ‘Felipao’, el entrenador colombiano modificará el sistema para dar paso a un quinto volante. Este será Renato Ibarra, quien ocupará la posición de Luis Antonio Valencia, quien pasará a jugar por el centro de la cancha para dejar solo en punta a Christian Benítez.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Perú sale obligado a ganar. Un resultado en contra le dejará al borde de la eliminación del Mundial de Brasil 2014. Es por eso que el técnico Sergio Markarián utilizará lo mejor que dispone.

    A diferencia de otros partidos, los ‘incas’ tienen a disposición a sus ‘cuatro fantásticos’, Jefferson Farfán, Claudio Pizarro, Paolo Guerrero y Juan Vargas.

    “Desde el primer día estoy feliz con la respuesta de la gente, su respaldo ha sido incondicional y sólo le puedo decir que tenga paciencia porque el grupo está unido y dejará todo en la cancha. Sabemos que no podemos dejar escapar esta oportunidad”, señaló Markarián, quien tampoco podrá utilizar a Rinaldo Cruzado.

    Esta ausencia obligará a que el entrenador uruguayo utilice a Lobatón junto a Ramírez. Delante de ellos jugará Claudio Pizarro como enlace de Paolo Guerrero.

     

    Datos

     

    Ecuador

     

    LUIS ANTONIO VALENCIA

    Extremo derecho del Manchester United. Tiene 27 años y llega de ser campeón con los ‘Diablos Rojos’ de Inglaterra. Después de un paso temporal por España, se instaló en la Premier hace ocho años. Por su explosividad y fuerza es considerado uno de los mejores futbolistas del planeta en su posición.

     

    CHRISTIAN BENÍTEZ

    Delantero de América de México. A sus 27 años tiene el título de tricampeón de goleo en el fútbol azteca. Llega a este partido después de ser campeón con las ‘Águilas’. Sus goles son apetecidos en varios equipos de Europa y Qatar. Mundialista en Alemania 2006.

     

     

    JEFFERSON MONTERO

    A sus 23 años, este extremo por izquierda del Morelia es temido por sus constantes regates. La Liga de España ya lo vio cuando fue parte del Villarreal, Levante y Real Betis. Es medallista de oro Panamericano y pieza clave en el juego ante Paraguay en esta eliminatoria.

     

    FELIPE CAICEDO

    Tiene 24 años y es un trotamundos del fútbol. Pese a su juventud, ha militado en clubes de Suiza, Portugal, Inglaterra, España y ahora Rusia. La fuerza y habilidad de ‘Felipao’ han servido para que Ecuador se mantenga a las puertas de su tercer Mundial de Fútbol.

     

    DT: Reinaldo Rueda

    El DT colombiano ha dirigido a las selecciones de Colombia, Honduras y Ecuador. Con los centroamericanos clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010. A nivel juvenil dirigió a la selección ‘cafetera’ en dos Copas del Mundo en Australia y Emiratos Árabes Unidos. Ya le ganó a Perú en el partido de ida disputado en el Estadio Atahualpa.

     

     

     

    Perú

     

     

    JEFFERSON FARFÁN

    Seleccionado desde las juveniles de Perú, Farfán es un de los denominados ‘cuatro fantásticos’ . Tiene 28 años y su actual club es el Shalke 04 alemán, al que llegó en 2008. Antes fue una de las principales figuras del PSV de Holanda, donde fue compañero de Edison Méndez.

     

    PAOLO GUERRERO

    Es la esperanza de gol de los peruanos. A sus 29 años regresó al Corinthians con el que ganó el Mundial de Clubes el año pasado, pero gran parte de su carrera la hizo en el Bayern Múnich alemán.

     

    CLAUDIO PIZARRO

    Tiene 34 años y viene de ganar la Liga de Campeones con el Bayern Múnich de Alemania. El número 10 de los ‘incas’ es el jugador más experimentado de su selección. Su carrera la ha forjado en el Werder Bremen y Bayern Múnich con un fugaz paso por el Chelsea de Inglaterra.

     

    JUAN VARGAS

    Lateral volante zurdo de 29 años. El ‘Loco’ Juan Manuel Vargas actúa en el Genoa de Italia, pero sus mejores actuaciones fueron con la Fiorentina, donde estuvo por espacio de cuatro años.

     

    DT: Sergio Markarián

    El DT uruguayo tiene experiencia en eliminatorias como seleccionador de Paraguay y Perú. En enfrentamientos ante Ecuador tiene un saldo negativo. Con Paraguay tiene un triunfo y una derrota, mientras que al frente de los del ‘Rimac’ registra un empate y una derrota.

     

    Posible alineaciones

     

    Ecuador

     

    1. A. Domínguez

    2. J. Paredes

    3. J. Guagua

    4 F. Erazo

    5. W. Ayoví

    6. S. Castillo

    7. C. Noboa

    8. A. Valencia

    9. J. Montero

    10. R. Ibarra

    11. C. Benítez

     

    Perú

    1. R. Fernández

    2. L. Advíncula

    3. C. Zambrano

    4. A. Rodríguez

    5. Y. Yotún

    6. C. Lobatón

    7. L. Ramírez

    8. J. Vargas

    9. J. Farfán

    10. C. Pizarro

    11. P Guerrero

     

     

     

    Hora: 21:10

    Estadio: Nacional de Lima

    Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)

     

    La Hora / Confirmado.net

    - Advertisement Article Bottom Ad -