Ecuador anticipa su retiro de la Junta Interamericana de Defensa de la OEA

Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Bolivia miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), anunciaron su retiro de la Junta Interamericana de Defensa de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Porque no tiene ningún sentido, no ha servido para nada, cuando tenga sentido entonces sí”, dijo el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño en conferencia de prensa, en el marco de la 43ra Asamblea de OEA que se desarrolló en Guatemala.

Patiño hizo referencia también a que era necesario crear una escuela de defensa que tuviera una filosofía propia sobre la seguridad que correspondiera a los países del ALBA.

“Y terminaremos con aquella filosofía antigua que nos enseñaba a hacer las cosas de otra manera” dijo. El canciller explicó que en la Unión de Naciones Sudamericanas, Unasur ya realizan un proyecto similar.

 

En este sentido la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, ratificó su visión crítica de cómo ha venido funcionando la Junta Interamericana y además acotó que se están buscando alternativas que se adapten a las necesidades geopolíticas actuales de la región suramericana, “tenemos otros temas que resolver y dar respuestas regionales a los problemas regionales”, dijo

 

Confirmado.net/Andes /El Día

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.