Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre incorporó nuevos buses para trasladar pasajeros

El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, cuenta con ocho buses para el traslado interno de pasajeros, desde la  terminal aérea hasta los aviones.

Además se habilitó un área de Duty Free y se ha incorporado 120 sillas para el área de espera de los usuarios. Mientras Quiport concesionaria del aeropuerto, estudia la propuesta del Municipio de iniciar con la ampliación de la terminal aérea.

Los buses marca Volvo con capacidad de entre 70 y 80 pasajeros, que operaban en la plataforma del aeropuerto Mariscal Sucre, se integraron al trabajo del traslado interno de pasajeros en el nuevo aeropuerto de Quito. Estos buses son monitoreados por GPS, cuentan con asientos reservados para tercera edad y mujeres embarazadas, tienen espacio para silla de ruedas, y suspensión hidroneumática para bajar el piso en fases de embarque y desembarque.

Este sistema de transporte representa una alternativa cómoda al momento de movilizar a los pasajeros entre las salas de embarque y posiciones remotas de parqueo de las aeronaves, cuando estas no ocupan los puentes de embarque.

 

Además, Quiport, empresa concesionaria que se encarga de la administración del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, indicó que el mes pasado se extendió un área de 800 metros cuadrados para una tienda de Duty Free, en donde los pasajeros pueden adquirir productos libres de impuestos mientras esperan sus vuelos.

 

Para julio se tiene previsto habilitar una nueva sala VIP en el área de vuelos internacionales y en agosto empezará a funcionar el edificio administrativo y un paseo comercial del aeropuerto.

 

Quiport dio a conocer que luego de tres meses de funcionamiento, es positivo el balance de la operatividad del aeropuerto ubicado en el sector de Tababela; e igualmente anunció que se estudia la propuesta del Municipio del Distrito Metropolitano, para iniciar con la ampliación de la terminal aérea.

Confirmado.net/Ministerio de Turismo

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.