Patiño confirma visita a Julian Assange para el 16 de junio

    - Advertisement Article Top Ad -

    A pocos días de que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, cumpla un año de estadía forzada en la Embajada ecuatoriana en Londres, el próximo 16 de junio, el canciller Ricardo Patiño, se reunirá con el periodista, a fin de otorgarle las condiciones necesarias para continúe en la legación.

    “Voy a conversar con él y a ratificarle que nuestros país continuará ofreciéndole protección para que su vida no corra peligro. Se lo voy a decir personalmente y a otorgarle las condiciones necesarias para continúe en nuestra Embajada”, sostuvo el ministro de exteriores, desde Guatemala, donde se realiza la 43° sesión de la Asamblea General de la OEA.

    Y es que el australiano que no ha podido abandonar la embajada ecuatoriana debido a que el Reino Unido ha rechazado emitir un salvoconducto.

    En este sentido el funcionario se reunirá el lunes 17 de junio, en horario matutino, con el Secretario de Estado para Asuntos Internacionales de Reino Unido, William Hague, a quien entregará un extenso estudio jurídico que explica en detalle y con fundamentos sólidos, por qué Londres sí puede ofrecerle el salvoconducto a Assange.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Confirmado.net/El Ciudadano

     

    - Advertisement Article Bottom Ad -