Ecuador exige rectificación a la CIDH por informe sobre libertad de expresión

El canciller Ricardo Patiño cuestionó duramente el informe presentado por la relatoría especial sobre libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en torno a la situación de la libertad de expresión en el país.

Durante su intervención en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se desarrolla en Guatemala, el ministro de Exteriores, exigió la rectificación y una disculpa pública a la CIDH, por dicho informe pues sostuvo que no es inclusivo y omite las violaciones de derechos humanos.

“Exigimos, demandamos, a la Relatoría de la Libertad de Expresión y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la rectificación formal del informe así como una disculpa pública por haber distorsionado la imagen de mi país hasta llegar a lo grotesco”, refirió el funcionario.

El canciller ecuatoriano exigió además, de cara a evitar episodios similares en el futuro, que ese organismo implemente una metodología clara y unificada para la redacción de estos documentos así como un código de conducta para sus funcionarios tal como existe en el ámbito de las Naciones Unidas.

Patiño denunció que la sección dedicada al Ecuador es el único caso de país analizado que inicia con el acápite de “Asesinatos”, a pesar de que en el país solo hubo que lamentar un único caso en el año 2012.

 

Confirmado.net/Andes

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: