(VIDEO) Corte Suprema de Argentina dejó sin efecto embargo de bienes de Chevron

    - Advertisement Article Top Ad -

    Sesenta millones de dólares embargados a la empresa estadounidense Chevron en Argentita deberán ser devueltos tras la decisión de la Corte Suprema de ese país.

    La Unión de afectados del Ecuador explicó que solo se derogó una medida cautelar, pero que continua el proceso de reconocimiento de la sentencia para que la petrolera pague 19 mil millones de dólares por el daño ambiental causado.

    La petrolera consideró que la decisión de la Corte Suprema de Argentina, que dejó sin efecto una sentencia que trababa un embargo sobre bienes de su filial en ese país, confirmó que el embargo de Ecuador «nunca debió haber sido ordenado».

    «La decisión de la Corte Suprema de Argentina confirma que el embargo de Ecuador nunca debió haber sido ordenado», dijo hoy James Craig, asesor de Comunicación de Chevron.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    En tanto, Pablo Fajardo, un abogado de los demandantes, aseguró que seguirán con el proceso judicial en Argentina, indicó que «respeta» el pronunciamiento del Supremo argentino, aunque dijo que no lo comparte, y precisó que en Argentina se llevan adelante dos procesos: el de embargo y otro sobre el reconocimiento de la sentencia emitida por la Justicia ecuatoriana.

    Confirmado.net/Ecuavisa

     

    - Advertisement Article Bottom Ad -