Venezuela expulsa a cineasta estadounidense por presunto espionaje

    - Advertisement Article Top Ad -

    El cineasta estadounidense, Timothy Hallet Tracy, fue expulsado este miércoles de Venezuela, tras haber sido vinculado con los hechos registrados durante el proceso electoral del pasado mes de abril.

    «El gringo Timothy Hallet Tracy capturado haciendo espionaje en nuestro país, ha sido expulsado del territorio nacional», informó el ministro venezolano de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

    Tracy fue detenido en Caracas luego de haber sido involucrado en los hechos de violencia generados por grupos de la derecha venezolana el pasado 15 de abril, cuando fallecieron 10 personas y 76 resultaron heridas, tras el llamado del antichavista Henrique Capriles a desconocer los resultados de los comicios presidenciales, indicó el funcionario.

    Según el ministro el estadounidense se había infiltrado en una organización de jóvenes de la derecha venezolana que llevan a cabo una denominada «Operación Soberanía».

    - Advertisment Article Inline Ad -

    El titular de esta cartera de Estado resaltó que Tracy «tiene entrenamiento, sabe cómo infiltrarse, recibió financiamiento que dio a estos jóvenes para realizar movilizaciones violentas”.

    Desde hace unos días, Tracy estaba recluido en el Internado Judicial Rodeo, ubicado en el estado Miranda (norte) y también estuvo preso en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

    Según familiares de Tracy, el joven de 35 años de edad se encontraba en el país desde el año pasado haciendo un documental sobre la confrontación entre Gobierno y oposición.

    Confirmado.net/Telesur

     

    - Advertisement Article Bottom Ad -