Perú no descarta solicitar indemnización a empresa ecuatoriana por derrame de crudo

    El petróleo derramado el pasado viernes en el río Coca, en Ecuador, llegó hoy a territorio peruano, frete a ello el gobierno de ese país no descarta emprender acciones internacionales con el fin de solicitar indemnización a la estatal petrolera ecuatoriana por los daños ambientales generados.

    “Este es un caso generado por una empresa y si hay un nivel de afectación grave, siempre el derecho internacional te da la posibilidad de establecer una cuestión de indemnizaciones. Pero eso está en evaluación, tenemos que ver primero cuál es la magnitud del problema, del daño”, explicó el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal.

    El vertido de aproximadamente 10 mil  barriles de crudo se produjo el pasado viernes por la rotura del Sistema Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) a la altura del kilómetro 82 del sector El Reventador.

    Medios locales de Perú reportaron que el petróleo llegó al río Napo, en Loreto. Como consecuencia son 34 las comunidades afectadas en la cuenca del río Napo y en el distrito de Torres Causana, señaló el titular del Ministerio del Ambiente de Perú.

    Además agregó que hay un ofrecimiento del gobierno de Brasil para que Petrobas apoye al Perú a fin de evitar que el petróleo llegue a territorio brasileño.

    Por su parte el presidente regional de Loreto, Iván Vásquez Valera, puntualizó que “si es necesario, interponer acciones legales a nivel internacional para poder, de alguna manera, resarcir todo el daño que se ha generado” a causa del derrame de crudo.

     

    Confirmado.net/El Comercio.pe

     

    - Publicidad Bottom Ad -