El Ciudadano: Policías vuelven a la Escolta Legislativa

    La Policía Nacional retomó el control de la seguridad de la Asamblea Nacional, en reemplazo de las Fuerzas Armadas, institución que mantuvo esta misión después de los hechos del 30 de septiembre de 2010.

    La FFAA entraron a controlar el Asamblea bajo la figura del estado de excepción que el Ejecutivo decretó a inicios de octubre de 2010, medida que ha ido renovándose cada 60 días.

    De conformidad con la Ley Orgánica de la Función Legislativa, una de las atribuciones de la Presidenta de la Asamblea Nacional es ejercer absoluto mando sobre la Escolta Legislativa, que tendrá como misión fundamental atender la seguridad de las y los asambleístas, personal asesor, funcionarios, empleados, visitantes e instalaciones de la institución.

    La ceremonia se llevo a cabo en los exteriores de la Asamblea Nacional y contó con la presencia de la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa; José Serrano, ministro del Interior; Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea, entre otras autoridades.

    La ministra María Fernanda Espinosa, destaco el papel de las Fuerzas Armadas y su profesionalismo en la protección del recinto legislativo. “A nombre del Gobierno deseo expresar un profundo agradecimiento”, dijo la secretaria de Estado.

    José Serrano, ministro del Interior, manifestó que el 30 de septiembre fue un episodio que conspiración que afecto la institucionalidad policial, que hoy tiene la responsabilidad de la reivindicación. “Estamos dispuestos a jugarnos por la transformación de la Policía y la seguridad ciudadana”, acotó, mencionando que los uniformados tienen hoy una nueva oportunidad para fortalecer la democracia.

    Por su parte, Gabriela Rivadeneira, agradeció el trabajo y sacrificio de la tarea encomendada a las Fuerzas Armadas durante estos últimos años. “Es una oportunidad y reivindicación de la Policía Nacional con el pueblo ecuatoriano”, manifestó, dando la bienvenida a los nuevos escoltas.

    Durante el tiempo de permanencia de las Fuerzas Armadas, en la seguridad de la Asamblea Nacional, estuvieron los comandantes Zanoní García, de la FAE, Jhon Oñate y Patricio Andrade, del Ejército.

    Víctor Gangotena, es el nuevo jefe de la Escolta Legislativa entrante.

     

    El Ciudadano/ Confirmado.net

    - Publicidad Bottom Ad -