Conforman Consejos Ciudadanos Sectoriales para atender requerimientos de pesca y acuacultura

    - Advertisement Article Top Ad -

    El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) conformó el Consejo Ciudadano Sectorial de Pesca y Acuacultura en las provincias del Guayas y Esmeraldas.

    El organismo servirá como una instancia de diálogo, deliberación y seguimiento de las políticas públicas de ambos sectores.

    El viceministro de Acuacultura y Pesca MAGAP, Guillermo Morán Velázquez, resaltó la importancia de conformar el Consejo para socializar e impulsar diferentes iniciativas vinculadas a atender los requerimientos de los sectores productivos.

    En las próximas semanas se conformará el Consejo en las provincias de Manabí, Santa Elena, El Oro y Los Ríos. De manera democrática se elegirán un presidente, vicepresidente, secretario y tres coordinadores.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    En esta instancia se abordaron temas como: líneas de créditos para el sector productivo por parte del MAGAP y Banco Nacional de Fomento (BNF); proyectos de investigaciones para la conservación de los recursos pesqueros y acuícola por parte del Instituto Nacional de Pesca (INP); y la seguridad en alta mar.

    Confirmado.net/Magap

     

     

    - Advertisement Article Bottom Ad -