Policía Nacional volverá a ser parte de la Escolta Legislativa, según Virgilio Hernández

    La Policía Nacional volverá a ser parte de la Escolta Legislativa,  en las próximas horas, así lo indicó este lunes, el asambleísta del Movimiento Alianza País (AP), Virgilio Hernández, esto de acuerdo a la disposición segunda de la Ley Orgánica de la Función  Legislativa .

    El legislador sostuvo que si bien es cierto que deben establecerse sanciones a los autores de los hechos registrados el 30 de septiembre del 2010 (30-S), no se puede responsabilizar a sota la institución policial.

    “El Ministerio del Interior tendrá que buscar los recaudos para que los elementos que estén al frente de la institución policial encargados de custodiar el recinto Legislativo sean las personas más idóneas más confiables, pero hay una disposición legal que dispone que la Escolta Legislativa tiene que ser desarrollada por la policía”, señaló Hernández.

    Además el asambleísta del oficialismo dijo estar de acuerdo con el anuncio del Jefe de Estado, Rafael Correa, de conformar una Comisión Especial, para que investigue detenidamente el caso 30-S, pues sostuvo que esta jornada de protesta no puede quedar en la impunidad.

     

    Confirmado.net/Sonorama