Se modificarán protocolos para atender desapariciones, según Serrano

    El Ministro del Interior, José Serrano, anunció esta mañana que se harán algunos cambios en los protocolos y modelos de atención, especialmente en materia de desapariciones.

    Para ello el funcionario afirmó que se está trabajando en todo un sistema de seguimiento y evaluación de los casos de investigación.

     

    “No podemos darnos el lujo de esperar 48 horas para iniciar la investigación en un caso”, dijo Serrano en referencia a las normas establecidas de esperar dos días para denunciar una desaparición, en este sentido sostuvo que los 44.000 efectivos que tiene la Policía deben reaccionar inmediatamente ante cualquier necesidad de la ciudadanía.

     

    En una entrevista otorgada a una radio capitalina el ministro Serrano, se refirió al caso del joven David Romo, quien desapareció el pasado 16 de mayo, anunció que los dos policías que no atendieron la denuncia de los familiares inmediatamente serán sancionados con la baja.

     

    Ante ello informó que la Unidad Antisecuestros y Extorsión de la Policía (Unase) será ascendida a Dirección, lo que dará mayor rapidez y movilidad en su gestión.

     

    Serrano insistió en que la Policía debe ser depurada, pues entre el 90% y 95% de los funcionarios están entregados a su deber, pero todavía existe un reducido porcentaje que no lo hace.

    Confirmado.net/La Hora