En Esmeraldas se inscribe primer movimiento político con miras a elecciones del 2014

El Movimiento Independiente Justiciero Ciudadano, MJC, entregó este lunes a la delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE), de Esmeraldas, ocho carpetas con 5 100 firmas de respaldo para su participación en los comicios seccionales previstos para el 23 de febrero del 2014.

El MJC es la primera organización política en registrarse en el CNE de Esmeraldas, así lo señaló Homero Cedeño, director de esta institución.

Dicha tienda política fue creada el 4 de julio de 2012 y esperaba participar con su candidato Abraham Duque, a la Asamblea Nacional, en las elecciones pasadas, sin embargo la revisión de firmas fraudulentas por parte del ente electoral impidió su inscripción, dijo su director Duque Rebolledo.

El político aspira ser candidato a la alcaldía de Esmeraldas, luego de estar ausente en esta actividad desde 1994. Por dos ocasiones participó como candidato a diputado provincial sin obtener un escaño.

También fue asesor del ex presidente del Congreso Fabián Alarcón, Registrador de la Propiedad de Esmeraldas hasta el año pasado y abogado en libre ejercicio.

 

Confirmado.net/Telégrafo

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.