El Telégrafo: Oleoducto transecuatoriano volverá a operar desde hoy

    El Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) volverá a operar desde hoy, ya que se tenía previsto concluir los trabajos de reparación, informó el subgerente de Transporte y Almacenamiento de Petroecuador, José Sánchez.

    El oleoducto, que bombea un promedio de 355.000 barriles de crudo diarios, sufrió una rotura a consecuencia de un deslave registrado a las 09:36 del viernes anterior, a la salida de la población El Reventador.

    El deslizamiento de tierra ocurrió a consecuencia de las intensas lluvias que hay en la Amazonía en esta temporada.

    Mientras que se reparaba el sistema, Petroecuador pasó 7.500 barriles diarios de crudo de exportación por el oleoducto privado OCP Ecuador S.A., con el objetivo de atender los compromisos internacionales.

    Sánchez indicó que, pese al inconveniente, la Refinería de Esmeraldas está suficientemente abastecida con 1,5 millones de barriles de crudo almacenados en los tanques del complejo.

    La emergencia del SOTE fue atendida por 150 trabajadores de la estatal que laboraron en dos turnos de 12 horas y han recogido 200 barriles de crudo. Ellos también hicieron trabajos de prevención en el poliducto Shushufindi-Quito.

     

    El Telégrafo / Confirmado.net