(VIDEO) Ecuador y Perú coordinan acciones para desarmar redes criminales

Los jefes de antinarcóticos de Ecuador y Perú firmaron convenios para combatir el crimen organizado que opera en ambos países.

Y es que la violencia que genera el narcotráfico en Sudamérica, ha obligado a ambos países buscar estrategias que permitan enfrentar redes internacionales de criminales, así lo afirmó el jefe antinarcóticos de Ecuador, Juan Carlos Barragán.

Por su parte el jefe antinarcóticos de Perú, Gral. Vicente Romero, expresó su preocupación por el tema del narcotráfico y reconoció que en su país hay presencia del poderoso cartel mexicano de Sinaloa.

En el Ecuador, las autoridades no han confirmado la presencia de esta peligrosa agrupación, sin embargo, en los últimos dos años, en el Ecuador se han descubierto avionetas mexicanas llenas de droga.

Esta semana los jefes de antinarcóticos de Ecuador y Perú firmaron un acuerdo para que a más del intercambio de información entre los dos países, exista la posibilidad de actuar en conjunto en operativos de inteligencia internacionales.

Confirmado.net/Ecuavisa

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.