Se inauguró Campaña Yo Vivo Mi Colegio Preventivo, en Guayaquil

Más de dos mil colegiales pertenecientes a planteles secundarios de Guayaquil dieron un marco festivo a la ceremonia de lanzamiento de la Campaña Yo Vivo Mi Colegio Preventivo, cuyo objetivo es prevenir y erradicar el consumo de drogas entre niños, niñas y jóvenes.

El acto se desarrolló este jueves en el coliseo Voltaire Paladines Polo, del Puerto Principal. En su intervención, el Viceministro de Seguridad del Ministerio del Interior, Javier Córdova, señaló la necesidad de precautelar la salud e integridad de nuestra juventud, amenazada por el consumo de drogas.

Por su parte la Gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, se dirigió a los jóvenes pidiéndoles estar alerta sobre la presencia de las drogas y la amenaza que representa para su futuro.

En la campaña se destaca la participación de la ex Miss Ecuador, María Susana Rivadeneira. Ella fue designada Embajadora de la Prevención de drogas, en reconocimiento a su aporte a la lucha contra el consumo de estupefacientes entre la juventud.

Como parte de la ceremonia se presentaron grupos de teatro que representaron diversas situaciones propias de la juventud. También destacaron los canes del Centro de Adiestramiento Canino de la Policía Nacional.

Confirmado.net/Ministerio del Interior

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: