close

Reformas a la Ley Minera entran hoy a debate

no thumb

La Asamblea Nacional tratará este viernes en primer debate el proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Minería, enviada por el Ejecutivo con carácter urgente en materia económica.

El primer debate de este cuerpo legal se hará en base al informe aprobado, el 29 de mayo, por la Comisión del Régimen Económico y Tributario, que previamente socializó el proyecto en diversas provincias del país, donde se recogieron observaciones de la ciudadanía y los aportes de diferentes actores sociales.

En este sentido el Movimiento Creando Oportunidades (CREO), plantea algunos cambios y propone que en su momento la ley se vote artículo por artículo.

Por su parte el viceministro de Minas, Richard Vera, considera que las reformas a la Ley facilitarán el desenvolvimiento de los procesos administrativos.

En tanto el día de ayer, dirigentes indígenas reiteraron su rechazo al cuerpo legal e insistieron en que debe ser sometida a consulta Prelegislativa. No descartan efectuar actos de resistencia pacífica en cada zona de explotación de minas.

El proyecto de reformas a la Ley Minera contempla un proceso de simplificación de los trámites administrativos previos al otorgamiento de una concesión y plantea que ahora sólo se necesita la autorización del Ministerio de Ambiente y de la Secretaría Nacional del Agua.

Confirmado.net/El Ciudadano /El Diario

 

A %d blogueros les gusta esto: