Ministerio de Defensa transfiere 725 hectáreas de tierra al MAGAP

El Ministerio de Defensa, transfirió al Ministerio de Agricultura  alrededor de 725 hectáreas de tierras, que corresponden a ocho predios, ubicados en las provincias de Pichincha, Sucumbíos, Zamora Chinchipe, Loja, Cañar, El Oro y Galápagos.

Esto en el marco de la disposición Presidencial 9964 para optimizar el uso de los bienes del Estado y cumplir con el principio de redistribución equitativa.

El acto se realizó en la Brigada de Fuerzas Especiales número 9 “Patria”, con la presencia del gobernador de Cotopaxi, Milton Suárez; el jefe de Estado Mayor del Ejército, general de brigada Wagner Bravo; y otras autoridades civiles y militares.

La ministra de Defensa María Fernanda  Espinosa señaló que el convenio suscrito representa un objetivo estratégico del Estado, para alcanzar la soberanía alimentaria. “Para emprender el buen vivir rural, estamos transformando el país y con la solidaridad, como signo que distingue al nuevo Ecuador”, enfatizó.

Silvana Vallejo, en representación del ministro Javier Ponce,  sostuvo  que la transferencia de estos predios rurales al MAGAP, servirá para que los campesinos, agrupados en asociaciones, consoliden la posesión y legalicen la tenencia de estas tierras.

Confirmado.net/Magap

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: