En la frontera Ecuador-Perú solo vehículos censados podrán adquirir combustible

    - Advertisement Article Top Ad -

    Únicamente los vehículos que fueron censados por la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífera de Loja (ARCH), podrán adquirir combustible en la frontera Ecuador-Perú.

    El registro vehicular que se realizó en el municipio de Macará, frontera con el Perú, del 20 al 29 de mayo de este año, estableció el número real de automotores en esa ciudad fronteriza.

    Marcelo Bedoya, director de la ARCH-Loja, anunció que la cantidad oficial de los automotores y las anomalías registradas durante el censo, serán expuestas en 15 días y así determinar las acciones que se aplicarán.

    El funcionario reiteró adelantó que solo los vehículos censados podrán adquirir combustible en las cuatro gasolineras que tiene Macará, esto tras un supuesto aumento del parque automotor de la ciudad y como parte de la lucha que realizan contra el contrabando en la frontera Ecuador-Perú.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    El director de la ARCH, aclaró que el despacho de combustible para los turistas está garantizado. “El visitante deberá presentar la documentación legal del vehículo y se procederá con la venta”,

    Según Bedoya el personal de la ARCH, durante el censo vehicular, detectó automotores con sus tanques de combustible adulterados.

    En este sentido informó que cada gasolinera de Macará recibe mensualmente 22.000 galones de diésel y 20.000 de gasolina extra. «Esta cantidad no disminuirá ni aumentará».

     

    Confirmado.net/Andes

     

    - Advertisement Article Bottom Ad -