En el país se registran más de 500 mil fumadores

    Según el Instituto de Estadísticas y Censos (INEC), en el país se registran 521.220 fumadores, de los cuales el 95,5% son hombres.

    Según los mismos datos, en Ecuador se gasta semanalmente 1,2 millones en cigarrillos, Como parte de la prevención, la Ley Orgánica para la Regulación y Control del Tabaco, prohibió su consumo en varios espacios públicos y privados del país, como dependencias de salud, instituciones educativas y centros de diversión con áreas cerradas, con la finalidad de proteger a los no fumadores.

    Sobre este tema, Byron Landívar, jefe de Prevención de Solca Manabí, aseguró que el tabaco está compuesto por 4.000 productos tóxicos, de los que 100 son cancerígenos.

    Además explicó que en la actualidad se han determinado 3 grupos de fumadores: los activos o de primer orden (que fuman), los pasivos o segundo orden (respiran el humo), y de tercer orden (perciben los tóxicos del tabaco que quedan en las paredes u objetos).

    Cada 31 de mayo, el mundo celebra el Día Mundial Sin Tabaco, el cual fue decretado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el propósito de fomentar un período de 24 horas de abstinencia de tabaco.

    En este sentido el Ministerio de Salud Pública a través de la Campaña Ecuador Libre de Humo de Tabaco apoya las iniciativas que promueven la prevención del consumo del tabaco y otras sustancias adictivas.

    Este viernes se realiza un evento artístico- cultural en la Plaza 24 de Mayo, centro de Quito, en el que participan estudiantes secundarios de la capital.

    Confirmado.net/El Diario

     

    - Publicidad Bottom Ad -