Embajadora de Costa Rica presentó copias de Cartas Credenciales en Quito

El Canciller, Ricardo Patiño, recibió este viernes en su despacho a la Embajadora de Costa Rica, Paula Miranda Vargas, quien entregó la copia de cartas credenciales para ejercer el cargo de Jefe de la Misión diplomática costarricense en el Ecuador.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño manifestó una calurosa bienvenida a la Jefa de la Misión, a su vez que destacó las grandes capacidades de ambas naciones en continuar avanzando y fortaleciendo las relaciones bilaterales en el campo comercial, político, social y ambiental.

“Tenemos mucho interés en reforzar las relaciones con países centroamericanos”, aseveró el Canciller Ricardo Patiño.

Además señaló que en los últimos dos años el Ecuador y Costa Rica han ido avanzando en diversos temas, principalmente en el tema relacionado al Acuerdo de límites marítimos entre ambos países, instrumento que plasma las líneas de soberanía entre las Islas Galápagos con Isla del Coco en Costa Rica.

Asimismo, reiteró el gran interés por parte de Ecuador en continuar generando más acuerdos comerciales con el país centroamericano y aseguró que esto puede ser “una puerta de acercamiento” entre los países andinos con Centroamérica.”Nos interesa el mercado costarricense porque tenemos grandes coincidencias e identidad en el tema ambiental”, acotó el Canciller ecuatoriano.

Por su parte, la Diplomática de Costa Rica, Paula Miranda Vargas, manifestó su complacencia al representar al pueblo costarricense como Jefa de la Misión en el Ecuador y auguró el compromiso de fortalecer e intensificar los lazos de cooperación y desarrollo en el ámbito político, económico y social entre los dos países hermanos durante su gestión en el país.

Confirmado.net/Cancillería

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: