Ecuador afirma que “jamás” recibirá al líder opositor de Venezuela Henrique Capriles

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, se pronunció en torno a la reunión privada que mantuvo el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, con el Mandatario colombiano, Juan Manuel Santos.

El ministro de Exteriores manifestó que no quería profundizar en su comentario por respeto a la política soberana de Colombia y Venezuela, sin embargo, enfatizó que “jamás, jamás, recibirán aquí” a Capriles.

Pues Patiño afirmó que no se puede dar la bienvenida al Ecuador a quien participó en el golpe de estado en el 2002 en contra del ex mandatario venezolano Hugo Chávez.

Sobre este mismo tema mediante un comunicado, la Embajada de Ecuador en Colombia, cuestionó la actitud del líder opositor, y reiteró su respaldo el presidente del país bolivariano, Nicolás Maduro.

En el texto la Embajada “rechazó las falsarias y absurdas aseveraciones de Enrique Capriles, político venezolano acusado de golpismo, proferidas contra nuestro país desde Bogotá en un intento de confundir a la opinión pública colombiana”.

“De acuerdo con lo que recogen varios medios de comunicación, este político derrotado en las urnas dijo en rueda de prensa que Ecuador recibió como dádivas “más de 6.000 millones de dólares del Gobierno venezolano”, pero la realidad es que esa cifra corresponde al pago de las exportaciones de Ecuador hacia Venezuela en un periodo de varios años. Con ese mismo razonamiento ilógico de Capriles, Colombia habría recibido como dádiva 15.846 millones de dólares del Gobierno venezolano entre 2008 a 2012, pues según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) ese es el valor de sus exportaciones a Venezuela. En ambos casos el absurdo de la aseveración es evidente”, acota el comunicado.

Ante la reiteración de la falsedad, en esta ocasión para confundir a la opinión pública colombiana, cabe añadir la necesidad de que tome clases de ética, señaló hoy el embajador de Ecuador en Colombia, Raúl Vallejo.

En este sentido el Gobierno ecuatoriano reiteró su respaldo a Venezuela y a su presidente Nicolás Maduro, a quien reconoce como único interlocutor legítimo, democráticamente elegido por el pueblo venezolano, en el diálogo de temas binacionales.

Confirmado.net/Embajada de Ecuador en Colombia/ Radio de la Asamblea Nacional

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: