close

Dictan prisión preventiva contra policía implicado en el caso 30-S

no thumb

El juez de Flagrancia, David Lasso, dictó prisión preventiva contra el policía en servicio activo Jhonny C., acusado de atentar contra la vida de Rafael Correa, presidente de la República, durante el intento de golpe de Estado del 30 de septiembre (30-S) del 2010.

El magistrado tomó la decisión basado en los indicios de responsabilidad presentados por el fiscal Gustavo Benítez, quien en la audiencia de formulación de cargos que se llevó a cabo la noche de este 30 de mayo del 2013, acusó al procesado por el presunto cometimiento del delito de tentativa de asesinato en calidad de magnicidio.

Durante la diligencia judicial, el agente fiscal mostró un video en el que presumiblemente aparece el implicado alentando a sus compañeros uniformados a que disparen al vehículo donde se encontraba el Primer Mandatario, la noche del 30 de septiembre, durante el operativo de rescate.

De igual manera, el fiscal Gustavo Benítez dio a conocer los resultados de las pruebas de cotejamiento fisonómico que establece el parecido entre en el rostro del policía ahora procesado y el del que aparece en el video.

Confirmado.net/Fiscalía

A %d blogueros les gusta esto: