A 31.000 millones de dólares ascendería el Presupuesto General del Estado en el 2013

El Presupuesto General del Estado para el ejercicio fiscal del 2013 podría ascender a 31 mil millones de dólares, así lo señaló el ministro de Finanzas, Fausto Herrera.

Según el ministro  Herrera, al momento se trabaja con el presupuesto prorrogado del 2012, tomando en cuenta que, en los primeros meses del 2013, estaba en marcha la campaña electoral que concluyó con el proceso electoral del 17 de febrero.

El titular de esta cartera de Estado, explicó que la mayor ejecución presupuestaria se destinará a las ocho hidroeléctricas que el Gobierno Nacional empezó a construir.

En entrevista con El Ciudadano, el funcionario acotó que se han concretado varias operaciones de financiamiento con China y que se pueden abrir nuevas fuentes de financiamiento con bancos europeos a inicios del 2014.

Además, informó que cuando las hidroeléctricas entren en operación se podría registrar un ahorro inmediato de 200 a 300 millones de dólares.

Asimismo, dijo que el Servicio de Rentas Internas (SRI) tendrá todo el respaldo para la recaudación de impuestos, que en el 2013 llegará a 12.900 millones de dólares.

Respecto a la inversión pública del Ecuador, que es una de las más grandes de América Latina, el Ministro advirtió que subirán los niveles de este tipo de inversión en el 2013, luego que se ha programado una inversión cerca de 15 puntos del PIB.

En este marco refirió que más de 1.000 millones de dólares se invertirán en Salud Pública, en la adecuación y construcción de centros, subcentros de salud y hospitales, cuyo monto está registrado en el Presupuesto General del Estado.

Asimismo, se indicó que el Gobierno Nacional seguirá invirtiendo en infraestructura educativa y se cambiarán los contratos de profesores para que tengan nombramiento.

Finalmente, el Ministro comentó que el crecimiento económico del Ecuador en los últimos seis años ha sido bastante sostenible.

Confirmado.net/El Ciudadano

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: