close

Presunto integrante de las FARC será extraditado a Colombia

no thumb

Wilson Tapiero Tique, alias ‘Dumar’, supuesto jefe financiero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), será extraditado en los próximos días a Colombia.

Esto luego de que la Corte Nacional de Justicia (CNJ), concedió la extradición del presunto guerrillero, que fue detenido en territorio ecuatoriano en mayo pasado, en atención a la solicitud de la Fiscalía General de Colombia.

Tapiero es reclamado por el vecino país por los supuestos delitos de rebelión y terrorismo como integrante armado de las FARC.

‘Dumar’, de acuerdo con las autoridades colombianas, había sido designado jefe de finanzas del frente 48 de las FARC por Milton de Jesús Toncel, alias ‘Joaquín Gómez’, miembro de la cúpula de esa organización guerrillera.

Según la Policía colombiana, en Ecuador, Dumar  hacía enlaces de narcotráfico porque esa era la acción encomendada por ‘Joaquín Gómez’. ‘Además habría  participado en las ocupaciones de varios puestos policiales y militares en 1998 y 1999, y en un ataque a un municipio en 1998.

Confirmado.net/La Hora

 

A %d blogueros les gusta esto: