Presidente Correa señala que Reino Unido viola los derechos de Julian Assange

    Para el presidente de la República, Rafael Correa, la negativa de Reino Unido de entregar un salvoconducto a Julian Assange, quien se encuentra asilado en la embajada de Ecuador en Londres, constituye una violación a los derechos humanos.

    “Qué mayor atentado a los derechos humanos que tener a una persona sin poder salir de una embajada, cuando el Estado respectivo le dio ya el asilo político”, sostuvo el Jefe de Estado durante una entrevista otorgada a Radio Majestad.

    Correa lamentó la situación por la que atraviesa el periodista australiano, y reiteró y que “ya todo depende de Gran Bretaña, Suecia y Europa”, pues “Ecuador ha hecho lo que tenía que hacer”.

    En este marco afirmó que “es una “desconsideración” para el Estado que otorgó el asilo, en este sentido coincidió con lo expuesto por el canciller, Ricardo Patiño, quien viajará a Londres para entregar un nuevo documento sobre el efecto a las autoridades británicas.

    Assange permanece refugiado desde hace casi un año en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia, que lo reclama por presuntos delitos sexuales, cometidos supuestamente en agosto de 2010. El periodista ha negado enfáticamente dichas acusaciones.

    Confirmado.net/Radio Majestad

     

    - Publicidad Bottom Ad -