México: ‘Bárbara’ se degrada a depresión tropical y cobra sus primeras víctimas

    La tormenta Bárbara, que ha cobrado la vida de dos personas, avanza hacia el sureste de México tras degradarse de ciclón a depresión tropical, aumentando los pronósticos de lluvias torrenciales en Chiapas, Tabasco y Veracruz.

    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que ‘Bárbara’ que llegó a convertirse en huracán, vuelve a ser depresión tropical y su centro se ubicará aproximadamente a 65 kilómetros al sur de Coatzacoalcos, Veracruz.

    Al menos dos personas murieron este miércoles y una más permanece desaparecida tras el paso de Bárbara por Oaxaca, según autoridades del estado.

     

    Una de las víctimas, un hombre de 26 años, trataba de cruzar un arroyo en Pinotepa Nacional a bordo de su bicicleta cuando fue arrastrado por la corriente. En el municipio de Salina Cruz, el estadounidense Douglas Kemtchu murió ahogado cuando trataba de surfear en la playa Punta Conejo pese a las indicaciones de las autoridades.

    Este fenómeno es el primer huracán de la temporada 2013 en el Pacífico. Los meteorólogos prevén una temporada de ciclones por debajo del promedio para este año, debido a la temperatura del mar.

     

    Confirmado.net/Noticiero Televisa

     

    - Publicidad Bottom Ad -