La Hora: Maltrato animal denunciado no es un caso reciente en las FF.AA.

    La persona que habría sido responsable de un caso de maltrato animal, denunciado por la organización Amigalitos, no forma parte de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), confirmó la Institución. Esto porque se habría tratado de un conscripto, aunque todavía no se conoce su nombre, que cumplió con el período de instrucción.

    Una fuente del Ejército confirmó que no se trata de un caso reciente debido a que el uniforme que porta el sujeto que sostiene el perro muerto, como se registra en la fotografía publicada a través de redes sociales, no se utiliza desde febrero de 2008. A partir de ese año, el diseño cambió.

    “Es un hecho aislado. No estamos para maltratar a los animales. Lo que más protegemos es la fauna y flora”, indicaron las FF.AA. Actualmente, el organismo está realizando la investigación correspondiente, pero no podrían existir sanciones porque la persona ya no está bajo el régimen militar.

    En relación al caso de la decapitación de un perro en la Brigada de Caballería Blindada Nº. 11 ‘Galápagos’, que se registró en las redes sociales en abril del año pasado, el Ejército confirmó que se aplicaron las sanciones correspondientes para los responsables.

    A través de boletines de prensa y la comparecencia de miembros de la institución en la Comisión de Biodiversidad de la Asamblea Nacional se expusieron los castigos: la baja de dos conscriptos identificados como autores materiales, dos días de arresto para un capitán, tres para un suboficial y cinco para dos sargentos, un cabo segundo y 31 conscriptos.

    También se enviaron telegramas y comunicados normando los procedimientos en la instrucción y entrenamiento a fin de evitar el abuso de autoridad y el cumplimiento de los derechos humanos y de la naturaleza.

     

    La Hora / Confirmado.net

    - Publicidad Bottom Ad -