close

Correa pide analizar “detenidamente” lo que se ha recaudado a través de la iniciativa Yasuní ITT

no thumb

En el mes de julio se decidirá si se explota o no el Yasuní, así lo señaló esta mañana el Jefe de Estado Rafael Correa, tras afirmar que con cuentas claras se debe analizar lo que se ha recaudado a través de la iniciativa Yasuní ITT, lidera Ivonne Baki.

El Jefe de Estado índico que tiene conocimiento que hay 300 millones de dólares recaudados a través de la iniciativa ecuatoriana, sin embargo no se han visto.

En entrevista con Radio Majestad, Correa expuso que si se explota el Yasuní se afectarán apenas 200 hectáreas del millón que tiene esa zona.

Otra de las estrategias que el Gobierno Nacional ha propuesto para elevar el nivel de vida de la población es la diversificación de la matriz productiva, que será el desafío del Ecuador en los 4 años, señaló el Primer Mandatario.

Según el Ejecutivo con esta estrategia se busca configurar una base material sólida de producción que involucra el crecimiento de las actividades forestales, biocombustible, maricultura y siderurgia.

Así, el Presidente de la República puso de manifiesto que la necesidad de producir y explotar los recursos naturales es urgente para tener un adecuado sistema de aguas servidas, vivienda digna, salud, educación y una eficiente inversión social.

Confirmado.net/El Ciudadano

 

A %d blogueros les gusta esto: