close

Caso 30-S será investigado por comisión especial

no thumb

Una comisión especial continuará con las investigaciones en torno a la revuelta policial que ocurrió el 30 de septiembre del 2010, donde murieron cinco personas y cientos resultaron heridas.

El anuncio lo hizo esta mañana el Presidente de la República, Rafael Correa, quien además explicó que la comisión será creada mediante decreto Ejecutivo y será dirigida por el abogado penalista Carlos Vaca.

En una entrevista otorgada a una radio local, el Primer Mandatario señaló que en los próximos días se dará a conocer a los otros integrantes que conformarán dicha comisión.

En este marco el jefe de Estado sostuvo que ha decidido tomar personalmente el seguimiento de este caso porque no va a permitir que los hechos queden en la impunidad.

 

Correa explicó que paralelamente se lanzará una campaña nacional para recopilar videos, fotos y otros documentos que permitan esclarecer y dar con los responsables de la insurrección policial que puso en riesgo el sistema democrático del Ecuador. La campaña contempla también el pago de recompensas por información, detalló.

El presidente Correa lamentó que las investigaciones no hayan avanzado por la obstrucción de ciertos sectores de la Policía y deploró la manipulación que la prensa ha hecho sobre el tema.

“Palo porque bogas palo porque no bogas: cuando no avanzan las investigaciones (dicen) que no se quiere acabar con el 30-S; ahora que avanzan (dicen que es), persecución”, dijo.

Correa indicó que se debe investigar, por ejemplo, quien permitió que se limpiara los alrededores del hospital de la Policía Nacional, sitio donde se desarrolló el desenlace de los hechos en los que se produjo al menos cinco muertos y cientos de heridos.

 

Confirmado.net/Andes

 

A %d blogueros les gusta esto: