close

Casi 20 toneladas de droga ilegal incautada en lo que va del 2013

no thumb

La Policía Nacional Antinarcóticos logró incautar alrededor de 20 toneladas de droga, en los cinco primeros meses del presente año, de las cuales, más  de 15 toneladas corresponden a clorhidrato de cocaína y más de 3 toneladas  a marihuana.

Así lo reveló el Viceministro de Seguridad Interna, Javier Córdova, quien junto al Director Nacional Antinarcóticos, Gral. Juan Carlos Barragán, en rueda de prensa simultánea con los Comandantes de Policías de la Zona 4 y 1, informaron sobre los cuatro operativos realizados en los últimos días en las provincias de Manabí, Imbabura y Esmeraldas.

En su intervención, Córdova Unda elogió el trabajo que día a día realiza la Dirección Nacional Antinarcóticos dando golpes constantes y permanentes a bandas dedicadas al narcotráfico. Ello, dijo, sin duda aporta a la seguridad ciudadana y principalmente evita que la droga se quede en el país y afecte a los ciudadanos y jóvenes.

“Como Gobierno, Ministerio del Interior y Policía Nacional, “estamos demostrando que no vamos a dar ningún descanso a estas bandas organizadas que pretenden trabajar e instalarse en nuestro país”, subrayó el funcionario.

Tras recordar que en el 2012 se incautaron 42 toneladas, apuntó que este trabajo es el resultado de una extraordinaria labor de inteligencia de la Policía Antinarcóticos dentro y fuera del país. En este sentido, resaltó las acciones articuladas con las policías de México y EE.UU al incautar 4 toneladas de cocaína en una lancha en las costas de México.

En tanto, el Director Nacional Antinarcóticos, Gral. Juan Carlos Barragán, felicitó la gestión de los uniformados que sacan de las calles a bandas organizadas que desde el narcotráfico internacional y microtráfico intentan crear situaciones de inseguridad en el país.

“Los traficantes deben saber que existe una fuerza policial investigativa que de la mano con la Fiscalía están permanentemente pendiente de sus actividades criminales e irán a la cárcel, ese es el camino seguro tanto para el tráfico internacional como para los delincuentes que venden drogas a nuestros jóvenes y es mejor cambiar de actividad”, afirmó categóricamente el alto oficial.

“En estos operativos, estos ciudadanos y estas organizaciones son encarceladas y desestructuradas”, concluyó el Gral. Barragán.

En el enlace simultáneo también participó la gobernadora de Manabí, Susana Dueñas, quien consignó su felicitación y gratitud a la Policía en este duro combate al microtráfico al evitar que estas sustancias lleguen a ser consumidas por los jóvenes. La Policía, dijo, “siempre busca  del Buen Vivir para todos y todas.

Los Comandantes de Policía de la Zona 4 y 1, Coroneles Ramiro Mantilla y Edmundo Merlo, respectivamente, dieron detalles de los 4 operativos que decomisó un total de 738.899 gramos de droga y logró  la detención de 14 ciudadanos.

 

Confirmado.net / Ministerio del Interior

A %d blogueros les gusta esto: