close

Andrés Páez remite carta a embajador de EE.UU. por caso Pedro Delgado

no thumb

Mediante una carta enviada al embajador de Estados Unidos en Quito, Adam Namm, el asambleísta de CREO Andrés Páez, solicitó que se frene cualquier intento de Pedro Delgado, ex presidente del Banco Central, para obtener la renovación de su visa o residencia en Miami.

Además, que no se le otorgue el estatus de asilado político, que sería una estrategia de su defensa para que Delgado pueda vivir en Estados Unidos de manera indefinida.

Por otra parte en torno al crédito de 800 mil dólares que otorgó Banco Cofiec, presuntamente de manera irregular a Gastón Duzac, el asambleísta de CREO informó que solicitó la comparecencia del ex presidente de la entidad bancaria, Antonio Buñay, para que rinda su versión libre en la Fiscalía el 11 de junio próximo, pero con la fuerza pública, ya que no acudió a los dos primeros llamados.

Además, para que el 12 de junio comparezca bajo previsiones legales Esteban Garzón, ex gerente de Agrícola Mercedes.

Delgado enfrenta tres procesos en la Función Judicial: supuesto peculado bancario, enriquecimiento ilícito y uso doloso de documento falso. El primero es por el crédito a Duzac en diciembre del 2011 y que hasta el momento el argentino se ha negado a pagar.

Confirmado.net/El Universo

 

A %d blogueros les gusta esto: